La administración de una actividad comercial y productiva, necesita de un control necesariamente por varios motivos, pero principalmente por un aspecto legal y por un aspecto de gestión.

Las gestorías ofrecen realizar este servicio tan importante e imprescindible desde el punto de vista legal, a aquellas pequeñas empresas, empresarios independientes principalmente, a los efectos que puedan cumplir con la ley vigentes y además puedan concentrarse en la actividad central generadora de recursos como son la comercial y empresarial.

Los impuestos pueden dividirse en directos e indirectos, y dentro de los primeros se encuentran los generados por el patrimonio que posee la persona física y por la renta obtenida de la actividad comercial y empresarial. A éstos es a los que principalmente se dedica a administrar las gestorías.

Los servicios que ofrecen las gestorías, son muy amplios, ya que se encargan de tramitar los documentos de un gran abanico de actividades, como son las inmobiliarias, la vehicular automotriz, certificaciones de libre de deudas y embargos, comprobantes de propiedad, registros de propiedad, y muchos etc.

No hay duda que la complejidad que ha generado con el pasar del tiempo la administración de impuestos, ya sea por los cambios en la forma de liquidar los conocidos impuestos a la renta empresarial, impuesto a la renta de las personas físicas, impuesto al patrimonio; como por la incorporación de nuevos impuestos, los cuales tienen sus propias características que hay que conocer a fondo para evitar errores de liquidación, requiere un asesoramiento profesional del tema ya que es imposible un conocimiento exacto de los mismos por las personas comunes.

La lista de gestorías administrativas existentes en España es muy grande por la necesidad que existe de este tipo de servicios y dentro del servicio que ofrecen las  mismas existen matices que marcan diferencias, principalmente en lo que tiene que ver con las que incluyen asesoramiento técnico profesional y las que solamente se dedican a la tramitación de la documentación ante los organismos públicos.

Para tener una idea global, si en las páginas amarillas buscamos ” gestorías administrativas“, como resultado se nos devuelve una lista de 7.839 gestorías en España. Cómo servicio brindamos los links de gestorías que pueden ser de utilidad en el momento de necesitar asesoramiento.