El mobiliario de gestoría y su utilidad

On abril 11, 2013, in Uncategorized, by Gestoría

Las gestorías como modelo de negocio han experimentado en el último siglo una aceleración y un nivel de especialización acorde con las exigencias administrativas del mundo moderno. Y es justamente sobre esta esencia de labor eminentemente administrativa que las miles de gestorías a las que se puede acudir en las grandes ciudades, ofrecen sus servicios de asesoramiento en múltiples disciplinas.

Generalmente las gestorías surgen a partir de un proyecto ideado por un grupo de profesionales, muchas veces identificados por la misma disciplina profesional, que deciden forjar su propio sistema de servicios externos, relacionados con sus conocimientos. Asimismo muchas gestorías, quizá las más consolidadas, se conforman de profesionales pertenecientes a distintas ciencias, con lo que la gestión y el asesoramiento de sus clientes será multidisciplinar. Estas asesorías se caracterizan por una estructuración organizativa basada en departamentos o secciones, cada una con la tarea administrativa que les compete según el área de asesoramiento que ofrecen.

Aún pareciendo una obviedad, hay que destacar que las asesorías multidisciplinares requieren de mayores oficinas en cuanto a metros cuadrados, mayor mobiliario de oficina, y mayor espacio para organizar las grandes cargas de información y datos. Dicha obviedad tiene mucha más importancia de la que muchos piensan, no sólo internamente, en la contribución del caos laboral, sino externamente, de cara a los clientes actuales, y mucho más, a los potenciales.

La complejidad inherente a los procedimientos y acciones que implica la vida laboral moderna, y la imposibilidad de los emprendedores o gerentes de llevar al día todos los requerimientos necesarios para constar dentro de un marco de legalidad y orden, ha sido y es una espoleta, para acelerar el auge de las gestorías.

Por lo anterior, se puede conseguir asesoramiento y gestiones en áreas legales, contables, de Recursos Humanos, de Comunicación, de Seguridad, de arquitectura, diseño y decoración, entre otras.

En este contexto, las empresas de servicios gestores, sean del área que sean, no sólo deberán contar con las herramientas y los conocimientos más amplios y actualizados en relación con el asesoramiento que prestan, sino también con el mobiliario completo y acorde con la clase de actividad administrativa que desempeñan las gestorías.

Se conoce que en la contabilidad interna de las gestorías, una de las partidas de inversión más importantes, la constituyen la adquisición de mobiliario; amueblamientos, equipos informáticos, y acondicionamiento de los despachos y oficinas.

Es imposible concebir una oficina de asesoramiento y gestión, sin estanterías espaciosas, sin cómodos escritorios, sin sillas fisonómicas, sin archivadores, sin amplias mesas de reunión destinadas a la recepción de los clientes, sin ordenadores, sin impresoras láser con función de escaneo, entre muchos otros materiales.

Y para ayudarnos en la gestión contamos con la ayuda de Pedro Sanz, director comercial de Disofic, una de las empresas que comercializan consumibles de oficina que nos muestra las múltiples calificaciones y posibilidades en la compra de estos productos.

Se pueden clasificar en aquellos que constituyen el mobiliario imprescindible y “razón de ser” de cualquier oficina, y aquellos “de librería” que hacen posible la misión administrativa diaria propiamente dicha.

Estos consumibles o accesorios están disponibles en todas sus variantes. Para citar un ejemplo, podemos decir que dentro de los materiales creados para la impresión de documentos, los compradores encontrarán consumibles para fax (Inkjets, cintas de transferencias, bobinas, tóner), consumibles para inkjets (compatibles y originales), consumibles para láseres (cabezales, fusores, kit de mantenimiento, tambores originales y compatibles y tóner) y consumibles para matricial (cintas matriciales)

El trabajo administrativo implica el uso cotidiano de dispositivos de registro, actualización de datos, envío y recepción de información y documentación, así como ordenamiento y archivística de gran cantidad de documentos e informes. En este sentido, los materiales e infraestructuras para cumplir con estas funciones satisfactoriamente, implican un requerimiento imprescindible en el trabajo de gestoría.

En el caso de que una oficina o gestoría padezca carencias o deficiencias en la provisión de estos materiales, el balance ergonómico de este ambiente laboral será negativo internamente, y se verá rápidamente reflejado en el plano externo, en el plano en el que viven y juzgan los clientes, que no tardarán en interpretar el funcionamiento de esta gestoría tal cual es.

 

Fuente foto 1: (decoraciondeoficina.com)

Fuente foto 2: (noseke.wordpress.com)

Tagged with:
 

Comments are closed.