Los recursos humanos de una empresa u organización, independiente de su tamaño, es de una importancia fundamental, y la administración de los funcionarios requiere una especialización importante, no solamente en la parte de integración de personal en la empresa, sino el cumplimiento estricto de los derechos legales que poseen los mismos.

Las gestorías y empresas especializadas en el campo laboral, ofrecen un amplio servicio que pasa por la administración de la nómina de la empresa en lo que refiere a remuneraciones, pero también se ocupan de la selección de personal por medio de procesos especializados en obtener el perfil del aspirante y su conexión con el puesto a llenar. Por otro lado las negociaciones de salarios a nivel sindical puede llegar a formar parte de los servicios integrales de estas gestorías.

Las leyes laborales son muy complejas y requieren mucha atención en detalles desde que se firma un contrato de trabajo para que el mismo no incumpla con ningún derecho establecido, hasta la liquidación de las horas trabajadas, teniendo en cuenta factores como las horas extraordinarias, horas nocturnas, descuentos para los servicios sociales, etc.

recursos humanos gestoría

La complejidad del aspecto laboral, se ve incrementado por el hecho de que por lo general cada gremio negocia beneficios o pautas especiales propias de la actividad que representa y esto es muy importante tenerlo en cuenta, para evitar sanciones ante denuncias de los sindicatos que pueden ocasionar reembolsos muy importantes.

Otro aspecto importante, es lo referente a los seguros de accidentes laborales y el de proporcionar todos los elementos indispensables de seguridad relacionadas con la actividad en cuestión. Por ejemplo la actividad de la construcción inmobiliaria es sumamente sensible a los accidentes que se producen, siendo muy duras las sanciones en el caso que se compruebe que la empresa no cumplía con las reglamentaciones de seguridad exigidas.

Por todos estos motivos es muy importante cubrir todos los aspectos de la actividad laboral con profesionales especializados, que asesoren en forma correcta en todos los aspectos para evitar tomar decisiones equivocadas por desconocimiento. Además la estabilidad de la producción de la empresa, pasa en un gran porcentaje por el mantenimiento de un diálogo permanente con los funcionarios sin dejar crecer desencuentros que pueden ocasionar un paro de actividades.

Por tal motivo la contratación de gestorías especializadas en el campo laboral, es muy importante y no hay que mirar sólo el costo del servicio de las mismas, sino que se debe considerar una inversión que permitirá un desarrollo normal de la empresa en su actividad.