Las gestorías especializadas en el área inmobiliaria, brindan los servicios de administración de propiedades en lo que se refiere al alquiler de las mismas o renta. El dueño de inmuebles ofertados en renta o alquiler acude a las gestorías para que éstas se encarguen de toda la gestión que esto implica.

Comenzando con la publicación en medios especializados de alquileres, pasando por las garantías que debe presentar el inquilino para poder acceder al inmueble, y siguiendo por el cobro de la mensualidad o renta, como así también de los problemas que pudieran aparecer, tanto por el lado de reclamos del inquilino por rotura de sectores de la vivienda o suministro de servicios , como por retrasos en los pagos de éste.

De esta forma el dueño del inmueble se libera de todo tipo de reclamos y gestión por el pago del alquiler, que queda garantido por la gestoría a cambio de un arancel por ese servicio. Es una tranquilidad para el mismo el tener asegurada su renta mensual y en el caso de incumplimiento del contrato por parte del inquilino, las gestiones legales que correspondieran para solucionar el mismo se encarga la gestoría contratada.

Existen numerosas pautas y decretos que enmarcan el relacionamiento de inquilino con el propietario y todos los detalles deben tenerse en cuenta, para tener las de ganar en el caso que se tenga que acudir a la justicia para resolver alguna diferencia entre los mismos. Por lo tanto es importante acudir a gestorías especializadas que tengan profundos conocimientos de los mismos y experiencia en la aplicación de ellos.

Además de la administración de las propiedades, las gestorías inmobiliarias ofrecen el servicio de compra-venta de inmuebles, ofreciendo para esto un asesoramiento jurídico profesional que se encarga de todo el control del estado legal de los inmuebles que se van a comercializar. Al igual que los alquileres y renta, la gestoría inmobiliaria se ocupa de encontrar compradores o vendedores de propiedades, actuando como nexo entre las partes.

Listamos algunas de las muchas e importantes inmobiliarias existentes en Madrid como forma de prestar un servicio inicial a los interesados.