Las gestorías tienen diferentes tarifas teniendo en cuenta los servicios que prestan, con una base en el costo de los mismo bastante parecida para todas ellas. De cualquier manera dada la complejidad que tienen muchos trámites, estos costos básicos, se ven modificados de acuerdo a dicha complejidad.
Entre los trámites fiscales más comunes, que involucran a personas y pequeñas empresas, se encuentran:
Pago de cuenta IRPF
Declaración trimestral del IVA
Resumen anual IRPF
Resumen anual IVA
Retenciones
Resumen anual terceras personas
Declaración de la Renta de empresario.
Las tarifas de estos tipos de servicios, depende del tamaño de empresa en lo que tiene que ver con la cantidad de personal involucrado. Para empresarios autónomos, el costo del servicio es del orden de 50 euros mensuales, para empresas de 1-3 empleados 75 euros al mes; de 4 trabajadores 100 euros, de 5 trabajadores 125 euros.
Entre los trámites laborales más contratados, se encuentran los siguientes :
Confección de nóminas.
Seguridad Social
Declaraciones trimestrales
Resumen anual
Certificado para la declaración de renta.
Certificado para solicitar la prestación del desempleo.
Bajas de trabajadores.
Altas de trabajadores.
Por esta gestión integral, la tarifa que encontramos en el mercado, ronda los 15 euros por empleado, bajando a 10 euros para empresas con más de 50 funcionarios.
Otros servicios de gestoría en el rublo de inmuebles también tiene unos costos básicos por tipo de trámites, para tener una idea aproximada que debe considerar en caso de necesitar un sevicio listamos algunos
Certificado nacimiento, matrimonio, defunción 30 euros
Certificado Hacienda de estar al corriente de pagos 36 euros.
Certificado nacimiento, matrimonio, defunción 30 euros
Certificado Seguridad Social de cotización de empresas y trabajadores autónomos 20 euros.
Informe de tráfico sobre titular, datos vehículos, embargos, etc. 20 euros.
Constitución comunidades de bienes 180 euros
Constitución de sociedades anónimas y limitadas 1.000 euros
En gestorías dedicadas a gestión de negocios, se destacan algunos servicios necesarios de todo negocio, los cuales se pueden resumir en la siguiente lista:
Gestión de su negocio.
Control de ingresos
Control de gastos
Tablas de amortización de bienes de inversión
Análisis fiscal
Realización de precálculos del impuesto.
Para un minorista que no paga el alquiler de su local , el servicio prestado estaría en el orden de 28 euros mensuales. Si por el tipo de empresa no necesita presentar renta anual, el costo baja.