¿Cómo pagar la renta?

On March 22, 2020, in Uncategorized, by Gestoría

Este año, la Agencia Tributaria predice que se presentarán 21 millones de declaraciones de impuestos, lo que representa un aumento del 2,1% en comparación con 2017. Devolverá aproximadamente 11 millones de euros a 14,31 millones de contribuyentes, pero 6 millones de contribuyentes recibirán un estado de ingresos a pagar, según los datos publicados por El Confidencial. Si usted es una PYME, un trabajador autónomo o un emprendedor, le explicamos cómo pagar la cuenta de resultados para que cumpla con sus obligaciones fiscales, manteniendo el margen de liquidez necesario para su negocio.

¿Por qué me sale a pagar la renta?

Si el estado de resultados debe pagarse o devolverse depende de varios factores, como los beneficios que recibió durante el período presupuestario estimado, las tenencias de las facturas que ha solicitado si trabaja como profesional y los pagos parciales que ha realizado al mismo tiempo. todo el año

En algunos casos, los pagos fraccionados y la protección de la fuente pueden no coincidir con lo que realmente tiene que pagar, debido a la naturaleza progresiva de los impuestos. Por ejemplo, las tenencias interprofesionales que una persona independiente aplica a sus facturas son del 15 por ciento, pero el impuesto sobre la renta personal oscila entre el 19 y el 45 por ciento. Esta diferencia generalmente se compensa con pagos trimestrales, aunque no siempre es suficiente.

El monto a pagar también depende de las circunstancias personales y fiscales. Hay deducciones por maternidad y por tener al cónyuge o hijos responsables. Las tarifas también se pueden deducir de las asociaciones profesionales, un porcentaje del seguro contratado y las contribuciones a los planes de pensiones. Si no puede aplicar estas deducciones, es probable que pague su estado de resultados.

¿Cuál es el plazo para pagar la declaración de la renta?

La campaña de declaración de la renta finaliza el 1 de julio, pero algunos plazos cierran antes. El 26 de junio, por ejemplo, es la fecha límite para la domiciliación bancaria de las declaraciones que salgan a ingresar y aquellas en las que se quiera fraccionar su importe, una opción que no conlleva intereses ni recargos.

Declaración de la renta a pagar: ¿Qué opciones tienes?

Los créditos bancarios

Si tiene que pagar una gran cantidad y no tiene suficiente liquidez, puede usar un préstamo. Muchos bancos han diseñado créditos específicos para pagar el estado de resultados, cuyo monto máximo varía entre EUR 15,000 y EUR 30,000, aunque es más conveniente solicitar solo el monto que necesita, ya que debe pagar menos intereses. El período máximo de devolución varía entre seis y doce meses, dependiendo de la empresa.

Pago compartido

Una alternativa más interesante al pago de la cuenta de resultados es distribuir el pago, de conformidad con el artículo 65 de la Ley 58/2003. Debe asegurarse de marcar la casilla correspondiente en la última página de la declaración, incluso si utiliza el sistema Renta Web, la opción de pago es la predeterminada en todos los estados de resultados para pagar.

El primer pago, que corresponde al 60 por ciento del monto total, se realiza cuando envía la devolución. En el segundo pago, pagará el 40 por ciento restante y puede posponerlo hasta el 22 de septiembre, como señala este lado de la Agencia Tributaria sueca.

Es importante recordar que no podrá dividir el pago a menos que presente la declaración a tiempo. es decir, si lo entrega después de la fecha límite o si presenta accidentalmente una declaración complementaria en la declaración original.

Tenga en cuenta que si decide dividir el pago, solo puede cobrar el segundo pago si cobró el primero. En este caso, debe realizar ambas transferencias desde el mismo banco y cuenta. También tiene la opción de debitar directamente el primer pago y depositar el segundo electrónicamente o directamente en cualquier banco asociado.

¿Cómo pagar la declaración de la renta por Internet?

El débito directo es la forma más conveniente de pagar la declaración de impuestos, pero esta opción solo está disponible si envía la documentación electrónicamente. En este caso, debe tener acceso al área de la Agencia Tributaria sueca para el pago de impuestos con el certificado o DNI electrónico. Recuerde que solo con Cl @ vePIN está disponible la opción de débito de cuenta.

Una vez dentro, debe elegir el método de pago. Tiene dos opciones: tarjeta de débito o crédito. No olvide que solo puede trabajar con las entidades cooperantes que siguen el sistema, por lo que es importante que verifique si su banco le permite pagar a través de una de las dos opciones que acepta el Tesoro.

Luego debe elegir el concepto de liquidación y la cantidad de pruebas contenidas en la carta de pago. Ingrese la información en el formulario y envíela. Luego aparecerá una ventana con la información encriptada, marque la casilla de cumplimiento y vuelva a enviar para confirmar el pago.

Si no se produjo ningún error durante el proceso, verá el número de referencia completo, que es el comprobante de pago cuando se realiza en línea, así como un resumen de la información enviada. Se recomienda que imprima esta información y la guarde como recibo del pago.

 

Comments are closed.