La situación económica actual está llevando a mucha gente a pensar e intentar idear nuevas formas de ganar dinero y uno de los lugares donde las posibilidades de generar ingresos son mayores es Internet.
Con este artículo pretendemos dejar claro a todos los que lean que ganar dinero en Internet es una realidad que no tiene nada que ver con la ciencia ficción, eso sí, debemos tener claro que para obtener ingresos online es necesario trabajar. Es cierto que como herramientas físicas solo necesitaremos un ordenador y disponer de conexión a Internet, pero lo que determinará realmente el nivel de ingresos y la cantidad de dinero que vamos a generar, va a ser el número de horas que podamos dedicar y la calidad de nuestro trabajo.
Formas de ganar dinero por Internet
Existen muchas manera de ganar dinero por internet (en el enlace anterior se mencionan 30 formas distintas de hacerlo) pero según hemos mencionado todas requieren esfuerzo y dedicación, como dice el refrán, nadie da duros a cuatro pesetas.
Lo que sí que es cierto es que la red brinda todo un espectro de posibilidades para ganar dinero que no se dan en otros sectores. Además, el mundo online tiene la ventaja de que se puede montar un negocio con muy poca o ninguna inversión. Pongamos un ejemplo, supongamos que queremos montar una tienda para vender una determinada serie de productos, si lo que abrimos es una tienda física tendremos que sumar al gasto de tener que mantener un stock mínimo, otros gastos fijos como el alquiler de la tienda, los suministros de luz y agua o el salario de los dependientes; todos estos gastos no existirán si lo que hacemos es montar una tienda online y, por lo tanto, la inversión necesaria será mucho menor.
Ganar dinero online con la publicidad
En nuestra opinión y aunque según hemos indicado Internet brinda muchas oportunidades de negocio, aquellas que tienen más posibilidades de terminar el éxito son las relacionadas con el mundo de la publicidad online.
Lo cierto es que el que más y el que menos tiene conocimientos de algún tipo que pueden resultar de interés a otras personas. Por otro lado, actualmente existen muchos sistemas gratuitos que permiten crear un blog en unos cuantos clics (por ejemplo Blogger). La conjunción de ambas circunstancias hace que sea posible poner dichos conocimientos al alcance de todo el mundo a través de la web. Finalmente, si conseguimos atraer lectores hacia nuestro blog interesados en su contenido, podremos rentabilizar dicho contenido mediante la publicidad.
Si investigáis un poco descubriréis que existen diferentes empresas que permiten poner publicidad en blogs y páginas web (seguro que muchos habéis oído hablar de Adsense, la publicidad contextual de Google, pero como este sistema hay muchos más y todos son compatibles).
Eso sí, conviene saber que la publicidad en Internet no se paga por el simple hecho de ponerla, es necesario que el usuario interactúe con ella, por eso existen diferentes modelos de remuneración:
- CPM: pago por impresión (cada vez que un usuario accede a la página web donde está la publicidad). Se suele pagar a 0,10 euros por cada mil impresiones.
- CPC: pago por clic (el usuario debe hacer clic y dirigirse a la página de la empresa que se publicita). El precio varía entre 0,01 y 0,75 euros por clic.
- CPA: pago por acción (el usuario debe realizar alguna acción en la página a la que accede, por ejemplo registrarse). El precio suele estar entre los 0,50 y los 2 euros por registro.
- CPV: pago por venta (el usuario debe comprar algún artículo). En este caso se trabaja a comisión que puede ser fija o un porcentaje sobre el precio de la venta.
Para concluir solo indicaros que si queréis investigar un poco más sobre las posibilidades que ofrece Internet para ganar dinero, hagáis clic en los dos primeros enlaces de este artículo, elijáis la forma de generar ingresos que más os guste y os pongáis manos a la obra.